Damià Oliver 


Miembros
Damià Oliver

voz y guitarra


Género Rock   Folk   Indie   Pop  

Desde que hizó su primer concierto con 16 años, Damià Oliver se ha ido forjando como músico en distintas bandas. Ana es un Koala, Blueberry Hill, Malegría o Wild Horses Blues Band, pero especialmente Muyayos de Raíz, de la cual fue miembro fundador y con la que giraron por España con su música fusión gitano-balcánica.

A caballo entre Mallorca y Barcelona ha ido desarrollando una trayectoria musical en la que destaca su faceta como cantautor, a la que ahora mismo anda entregado con auténtica pasión e intensidad, habiendo actuado en Barcelona, Mallorca, Holanda y Portugal. Será sobre su escenario donde formalizará un recital en el que dará cuenta de un estilo propio, muy íntimo, a través del cual insiste en el carácter cotidiano de la vida y desvela algunos aspectos de su propia realidad, además de insistir en la idea de que la música une a la gente y no la separa.

En 2012, es seleccionado para el premio nacional INJUVE, como cantante de folk-pop, y recorre España de nuevo. Participa en el Festival de Cantautors de Binissalem, en el que es seleccionado como uno de los mejores participantes en hasta tres ediciones (2007, 2008, 2012).

Licenciado en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, combina la música y la pintura como disciplinas creativas, hasta que decide dedicarse a la primera durante los últimos años. Define su estilo como “música pop-rock mediterranea”, que parte de bandas como Antònia Font o Joan Miquel Oliver, pero también mezclado con estilos de Bruce Springsteen, Devendra Banhart o Manu Chao. Ahora está terminando su primera grabación en solitario, mientras aprovecha para tocar en directo siempre que pueda.


Perfiles relacionados