Da Souza 


Miembros
Àngel Garau
Biel Stela
Lluís Cabot
Xavi Hernández

batería, percusión y voces
bajo
guitarra, teclado y voces
guitarra y voz


Género Rock   Pop  
Sello

Famèlic Records

Discografía

Pau mundial : 2013
Gran Salt Endavant : 2016
Flors i Violència : 2013.
Bossanova infinita : 2015

Correo electrónico

[email protected]


Cuarteto mallorquín residente en Barcelona, activo desde 2013. Àngel Garau, Xavier Hernández, Biel Stela y Lluís Cabot. Dos guitarras, bajo y batería roca en rollo de reminiscencias pop, arquitectura elástica y ejecución urgente. Dos voces cantando y gritando letras agridulces, juguetonas y abiertas.

Apadrinados por el sello catalán Famèlic Records, casa de grupos como L'hereu escampa o Univers, han editado un EP en casset (“Pau mundial”, mayo 2013), un LP en 12” (“Flors i violència”, diciembre 2013), y un EP en 12”, compartido con Regalim (“Bossanova infinita”, febrero 2015).

Estas ediciones les han ganado giras por Cataluña, Balears, País Valencià, Madrid, Andalucia y convertirse en uno de los grupos más activos de la reconocida escena de La Plana de Vic.
Actualmente están presentando “Bossanova infinita” a la vez que preparando un segundo LP previsto para inicios de 2016.

“La edición del álbum de debut, Flors i violència (Famèlic, 2013), supuso el estreno de una de las formaciones más prometedoras de la escena local, un caballo joven y prometedor que por fin salía a la pista a poner a prueba las piernas. El resultado es uno de los trabajos más efervescentes, inmediatos y electrizantes del rock mallorquín reciente. Una vibrante colección de canciones irresistible. Surgidos a partir de la complicidad creada en Beach Beach por Lluís Cabot (guitarra y voz) y Àngel Garau (batería y voz), durante el año pasado, Da Souza ha ido evolucionando, creciendo exponencialmente a medida que se ampliaba la formación. Xavi Hernández y Biel Stela completan el rombo del medio campo, todo es jogo bonito.”

Joan Cabot escribía “Da Souza se han quedado el rollito revoltoso de la escuela Algernon Cadwallader y Mrs. Magician a lo que añaden un aire mediterráneo, más bien una cuestión de pulsaciones que de sonido. Puro "joie de vivre" o como ellos dirían "juguera" (ganas de jugar), que convierte su música en algo ligero y fino, ágil y vibrante”


Perfiles relacionados