Hay Zeelen 


Sector

Producción y Masterización

Experiencia

35 años

Correo electrónico

[email protected]

Teléfono

638320425


Hay Zeelen es una autoridad en materia de masterización. Holandés afincado en Mallorca, cuenta con más de 35 años en el sector musical, como músico, como técnico de sonido y como productor; y más de 20 años de experiencia en la masterización, colaborando con cerca de 10.000 álbumes.

Su empresa, Hay Zeelen Mastering, opera como una empresa independiente asociada a Heartland Studio, con la cual existe un acuerdo de colaboración. Anteriormente estuvo trabajando con Maarten de Boer en Studio Hilversum, en Holanda. Su estudio de Santanyí, junto a su residencia habitual, está equipada con un equipo de primer nivel, considerándolo una de las mejores opciones para la masterización de toda Europa.

Si podemos definir a Hay con un adjetivo, es polifacético. Trabaja para distintos géneros musicales, pop, rock, house, metal, dance, hip hop, urban, R&B, jazz o clásica; o jingles para radio o televisión y música para cine. Además, asesora en la mezcla y producción de proyectos musicales; aporta también sus conocimiento para asesorar en el diseño y construcción de estudios musicales o salas de ensayo de ingenieros, productores o artistas; y es distribuidor de equipos de gama alta para profesionales.

Hay a trabajado para un gran número de sellos discográficos como Sony, BMG, EMI, Universal, CNR, PIAS o V2. Entre los artistas internacionales con los que ha trabajado en el proceso de masterización, destaca The Prodigy, Sepultura, Satyricon, Joe Jackson, Level 42, Tears For Fears, Robert Palmer, Eddy Grant, Gino Vanelli, Alice DJ, Giovanka, Alain Clark, Stevie Ann, Junkie XL o Urban Dance Squad.

A nivel local, Hay a colaborado con con Ceremoney, The Prussians, Still Morris, Oso Leone, Anegats, Charly Taylor, Zinedines, Jansky, Van Cleef, EEK, Los Fletchers, Bleed The Man, No More Time, Noiseast, Siberian Escape, Oprimits, o los discos recopilatorios de Pecan Pie.


Perfiles relacionados