Son & The Holy Ghosts 


Miembros
Guillem Mesquida
Joan Grimalt
Jose Verdera
Quique Pérez
Xesc Carbonell

voz, guitarra eléctrica y guitara acústica
guitarra eléctrica, pedal steel, lap steel y voces
batería y voces
bajo y voces
guitarras seis y doce cuerdas, slide


Género Rock   Folk   Pop  
Sello

Blau/Discmedi - Warner Chappell Music

Discografía

2016 : 1995
2013 : The Soldier & Ladyfire
2009 : Lyrics and Songs


Grandes canciones, un directo arrollador y porte de grupo internacional; inquietud y constante evolución definen el presente de Son and The Holy Ghosts. El sexteto mallorquín liderado por el singular Guillem (“Son”) Mesquida practica un pop rock infeccioso, personal y de gran calado emocional. Es sobre las tablas donde la banda muestra todo su potencial y recibe las mejores críticas.

Sus orígenes se remontan a 2009 cuando a raíz de la muerte de su padre (Biel Mesquida del grupo mallorquín Ossifar), “Son” compuso el primer álbum, “Lyrics and Songs” (Blau) que destacó por su marcado tono oscuro y por una fuerte carga emocional.

Posteriormente en 2013 publicaron el L.P, “The Solider and LadyFire” (Blau DiscMedi, Warner Chappell) en formato digipack, incluyendo un documental en DVD con un concierto que dieron junto a los canadienses Cuff The Duke en el Teatro de Alaró (Mallorca).

El grupo ha ofrecido conciertos en Mallorca en diversos escenarios junto a Vetusta Morla, Maika Makovski, los neoyorquinos The Duke and The King o en festivales con L.A, Oso Leone, etc., han recorrido la geografía española con Artistas en Ruta cosechando muy buenas críticas (mejor grupo del mes a nivel nacional en Mondosonoro) y han presentado el disco en Costello Club, Fnac Castellana (actuación destacada del mes) o en festivales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, o el circuito de showcases del Monkey Week. Así mismo, Son and The Holy Ghosts ha participado en una campaña publicitaria a nivel internacional prestando su música para la prestigiosa firma de zapatos de lujo Baudot 1927.

“1995” es su último trabajo de estudio, una vez más grabado y masterizado en Urban Studio bajo la producción de Rafa Rigo. Para llevar a cabo estas nuevas composiciones luminosas y de aires gozosamente pop se ha incorporado a la banda, Moncho Martín (teclista de Niño y Pistola).


Perfiles relacionados