Tolo Servera 


Sector

Productor y Músico

Experiencia

25 años

Proyectos

Album Servera (2007) : Estudio Motivity Music


Tolo es compositor, productor, arreglista, multi-instrumentista de directo y de sesión, ingeniero de sonido y cantautor. Empieza sus estudios en guitarra, piano, armonía y composición, y acude al Aula de Música Moderna de Barcelona.
A partir de 1990 comienza a colaborar como guitarrista con varias formaciones de jazz, pop y rock de las islas, como Avalon, Koanfussion y Contrabanda.

A medianos de los 90, abre su propio estudio composición, grabación y producción musical en la Platja de Palma, Motivity Music, que dirige desde entonces. Allí abarcan desde la producción artística de grupos y solistas en todas sus facetas de composición, arreglos, interpretación, grabación, mezcla y mastering hasta la composición, producción y grabación de bandas sonoras para cine, documentales, videojuegos, anuncios publicitarios o eventos.

Ha tocado, grabado y producido con artistas como Tomeu Penya, Joan Bibiloni, Malcolm Duncan, Pecos, Mocedades, Antonio Vega, Fora des Sembrat, Soraya, Nuria Fergó, Kiko Navarro, Dinamo, Toby Taylor o Alfonso de La Sierra entre otros. Destacan distintas colaboraciones con Carlos Jean en los singles de Blackstar, Baseline o Made for Love.

En 2007 presenta su disco en solitario Servera, una recopilación de medios tiempos y baladas que tuvo muy buena acogida en los círculos artísticos, bajo la producción de Joan Bibiloni.

Actualmente, lo podemos ver de forma frecuente en solitario haciendo tributo a Sting & The Police, o a dúo con el saxofonista Norbert Fimpel en el Vamp Café de Palma.


Perfiles relacionados